Acerca de

Buscas algún libro? Mobuuk es el sitio donde encontraras los libros de tu interés. Y si no lo encuentras, pídelo En twitter: @mobuus

Comentanos

Cheshire - Creado por Alter Imaging
Editado por Xuunami
4 years ago | 1 note
Cuando quiero llorar no lloro - Miguel Otero Silva
La historia que se relata en la novela es  una de las que ha despertado gran interés, debido a que cuenta la  trágica vida de tres jóvenes de distintas clases sociales que nacen y  mueren el mismo día, a la vez que expone las condiciones de la sociedad venezolana de las  décadas de los 50 y 60 que comenzaba una salida a su camino de represión  y violencia social.
Estos jóvenes se llamaban Victorino Pérez,  Victorino Peralta y Victorino Perdomo. Victorino Pérez es un joven muy  conocido como el enemigo numero uno de nuestra sociedad, trata de  respetar la forma de vida de cada quien pero siempre que respeten la de  el, odia a su vecino.
Victorino Peralta, hijo del ingeniero  Argimiro Peralta Heredia es hijo único con tres hermanitas anodinas y  enfermizas. Este joven es otro ejemplo de la sociedad venezolana en  donde el materialismo y el gran apellido hacer valer a la persona y a  sus descendientes.
Así mismo se encuentra Victorino Perdomo joven que  crece con el cuidado de su madre debido a que su padre se encontraba  preso, vive rodeado de una sociedad de atracos, robos a la cual por  influencia pasa a formar parte de la misma.
Estos fueron unos jóvenes  quienes guiados por personas de su medio social, algunos con educación y  otros sin educación fueron defendidos por el amor de madre y solo  pudieron lograr cumplir sus 18 años. En cada hogar, cada familia se vive  una realidad plena y queremos hacernos los ciegos. Tres madres lloran  desconsoladas por la pérdida de sus hijos, cada una hace lo que puede,  buscan los restos de sus hijos, observan a personas entre lagrimas y  sienten apoyo de sus amistades, será realmente ese dolor, quienes  realmente serán los culpables de ese mundo vivido por estos jóvenes.
Cuando quiero  llorar no lloro ha recorrido ríos de interpretaciones. Una de las mas  comunes dice que se relaciona a una alegoría y a un alegato político  contra el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde luego este capitulo esta  lleno de trampa y equívocos pues hechos y lenguaje no son precisamente  fieles al ambiente antiguo que dice reconstruir. El humor es otro de los  aspectos mas destacados de la novela. Según la interpretación del  titulo, con frecuencia buscando un efecto impactante el autor trata de  presentarnos de una manera velada el mensaje o la síntesis de esta  magistral obra. Cuando quiero llorar, no lloro. 
Ver: Cuando quiero llorar no lloro - Miguel Otero Silva

Cuando quiero llorar no lloro - Miguel Otero Silva

La historia que se relata en la novela es una de las que ha despertado gran interés, debido a que cuenta la trágica vida de tres jóvenes de distintas clases sociales que nacen y mueren el mismo día, a la vez que expone las condiciones de la sociedad venezolana de las décadas de los 50 y 60 que comenzaba una salida a su camino de represión y violencia social.

Estos jóvenes se llamaban Victorino Pérez, Victorino Peralta y Victorino Perdomo. Victorino Pérez es un joven muy conocido como el enemigo numero uno de nuestra sociedad, trata de respetar la forma de vida de cada quien pero siempre que respeten la de el, odia a su vecino.

Victorino Peralta, hijo del ingeniero Argimiro Peralta Heredia es hijo único con tres hermanitas anodinas y enfermizas. Este joven es otro ejemplo de la sociedad venezolana en donde el materialismo y el gran apellido hacer valer a la persona y a sus descendientes.

Así mismo se encuentra Victorino Perdomo joven que crece con el cuidado de su madre debido a que su padre se encontraba preso, vive rodeado de una sociedad de atracos, robos a la cual por influencia pasa a formar parte de la misma.

Estos fueron unos jóvenes quienes guiados por personas de su medio social, algunos con educación y otros sin educación fueron defendidos por el amor de madre y solo pudieron lograr cumplir sus 18 años. En cada hogar, cada familia se vive una realidad plena y queremos hacernos los ciegos. Tres madres lloran desconsoladas por la pérdida de sus hijos, cada una hace lo que puede, buscan los restos de sus hijos, observan a personas entre lagrimas y sienten apoyo de sus amistades, será realmente ese dolor, quienes realmente serán los culpables de ese mundo vivido por estos jóvenes.

Cuando quiero llorar no lloro ha recorrido ríos de interpretaciones. Una de las mas comunes dice que se relaciona a una alegoría y a un alegato político contra el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde luego este capitulo esta lleno de trampa y equívocos pues hechos y lenguaje no son precisamente fieles al ambiente antiguo que dice reconstruir. El humor es otro de los aspectos mas destacados de la novela. Según la interpretación del titulo, con frecuencia buscando un efecto impactante el autor trata de presentarnos de una manera velada el mensaje o la síntesis de esta magistral obra. Cuando quiero llorar, no lloro. 

Ver: Cuando quiero llorar no lloro - Miguel Otero Silva

  1. mobuuk posted this
-->